En la Institución Friedich Naumann, hay un ambiente de gran expectativa, se acerca la entrega de las instalaciones del colegio y con ello la puesta en marcha de nuevos sueños proyectos y experiencias.
Después de cuatro años de peregrinar por la localidad de usaquen, sin acceso a las tecnologías, la comunidad educativa aspira a tener herramientas de tecnologìa avanzada, claves en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Los docentes han creado estratégias para hacerle frente a la situación, por ejemplo la comunicación interativa desde las casas con los estudiantes.
Las limitaciones no han frenado el trabajo pedagógico a través de las TICS, sin embargo la orientación de la utilización de estos medios a los estudiantes es complicada, ya que el auge de las redes sociales, de los videos musicales entre otros, han abarcado su interés, dificultando el trabajo académico.
El uso de la internet para muchos estudiantes se ha reducido a consultas superficiales, que poco aportan al aprendizaje.
Por eso, se espera que en unas instalaciones adecuadas, el proceso académico en las distintas áreas se reactive, dinamice y se optimice en un ambiente de experiencias creadoras.
Sandra Riaño Quintana
Docente colegio Friedrich Nauman
Sandra Riaño Quintana
Docente colegio Friedrich Nauman
No hay comentarios:
Publicar un comentario