Resolver acertijos te permite abstraer, relacionar, operar, en fin interconectar tu analisis y conocimiento. Hay te van algunos para colocar tus neuronas en movimiento.
1. A un aficionado a los rompecabezas le preguntaron cuántos años tenía. La respuesta fue:
- Tomad tres veces los años que tendré dentro de tres años, restadles tres veces los años que tenía hace tres años y resultará exactamente los años que tengo ahora. ¿Cuántos años tengo?
2. Si cuatro flamencos en tres días se beben diez cántaros de vino, y cinco enpañoles en seis días se beben veinte cántaros, pregúntese: bebiendo todos juntos, ¿en cuánto tiempo se beberán una bota de sesenta cántaros.3. Un capitán llevaba en su compañía ciertos soldados. Y siéndole preguntado cuántos llevaba, respondió que n se acordaba. Pero que supiesen que cuando los ponía en hilera de dos en dos le sobraba un soldado, y asentándolos de tres en tres le sobraban dos, y de cuatro en cuatro le sobraban tres y de cinco en cinco le sobraban cuatro y de seis en seis le sobraban cinco y asentándolos de siete en siete no sobraba ninguno. Preguntó: ¿cuántos soldados llevaba el dicho capitán? Suponemos que no había más de mil soldados.
Ahora, a resolver sudoku
Por: Maritza R.
Muy acertados tus acertijos. Ahora aprenderè a resolverlos.
ResponderEliminarCenaida Garcia